foto aborto verónica perez

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha calificado como el “mayor atentado contra los derechos de la mujer” la reforma de la Ley del Aborto contra la que los socialistas “se oponen frontalmente».

La socialista ha recordado que «advertimos durante la campaña electoral que los populares iban a arrinconar esa propuesta de Ley por motivos electoralistas, y ahora vemos cómo el PP quiere desempolvarla y acelerar su tramitación. Estimamos que a finales de julio, cuando la gente esté de vacaciones y más relajada, sea cuando la derecha acometa el mayor ataque a la libertad de las mujeres”.

Un ataque contra el que los socialistas “nos vamos a oponer. No va a pasar un solo día sin que los socialistas pidamos la retirada de una Ley que es un atentado contra la democracia y contra una sociedad que cree en un sistema democrático como es el español”.

Entre las medidas contra ese «atentado», la secretaria ha confirmado que el próximo jueves, se debatirá en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley, “primero, para pedir que se retire esta reforma que nace con la oposición de la mayoría de la ciudadanía”, algo que ya reclamó la mayoría de la Cámara Andaluza. Y como segundo punto de esa PNL que se debate el jueves, “exigimos también al PP que no apruebe esa Ley sin un informe del Consejo de Estado”.

En este sentido, ha recordado Verónica Pérez que “hemos participado en manifestaciones multitudinarias, que son multitud los colectivos que se han manifestado en contra, y que el pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial no ha estado exento de polémica”. Por ese motivo reclama “no sólo que no se apruebe la reforma de la Ley del Aborto deprisa y corriendo sin pasar por el informe del Consejo de Estado” que sí se pronunció en la aprobación de la legislación socialista, sino también, sin el pronunciamiento del “Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres”. En este sentido, el PSOE va a reclamar a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa para frenar este ataque en toda la provincia “que nos afecta a todos y a todas”.

Campaña a pie de calle

Y lo va a hacer con una campaña, que según ha destacado la secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, “ofrecerá información con todos los detalles de este retroceso de décadas en nuestros derechos que pretenden imponernos” con trípticos y carteles que se van a difundir en diferentes soportes “para que los ciudadanos conozcan todos los datos antes de oponerse con su firma”.

La campaña se va a desarrollar en las “agrupaciones, pero también, a pie de calle. Le vamos a pedir a militantes y simpatizantes que se echen a la calle a informar a los hombres y mujeres de este ataque para que se defiendan”. Una defensa que también se va a plantear desde plataformas virtuales, distribuyendo la misma información a través de las diferentes webs del PSOE, comenzando por la Federal, y concluyendo por las agrupaciones más cercanas.

Igualmente, desde el PSOE se van a preparar nuevas mociones “en contra de esta Ley que se van a llevar a los Ayuntamientos”, en las que además se va a reclamar “que se reconozca el día 1 de febrero como el Día de la Defensa de los Derechos de la Salud Sexual” por ser una fecha “histórica en la lucha por unos derechos que nos pretenden arrebatar ante el estupor de nuestros vecinos europeos, motivo por el que llevaremos esta lucha a Europa. No podemos volver a las muertes que se producían en el año 1973 en la clandestinidad”.

Sobre las mociones ya presentadas en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, Jiménez ha revelado que tan sólo “Tomares y Sevilla han rechazado la moción que solicitaba la retirada de esta reforma”, que se ha presentado de momento en 46 ayuntamientos, mientras se están tramitando en el resto. Entre los aprobados, no todos tienen mayorías socialistas, como es el caso de Carmona.

www. SevillaActualidad.com