FOTO SANCHEZ ESTRELLA - CERTAMEN CREACION JOVEN

Es obligatorio que los participantes tengan entre los 15 y 35 años de edad, que hayan nacido estén empadronados, cursando estudios o trabajando en Sevilla capital o en algún municipio de la provincia.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, ha organizado el XIV Certamen de Creación Joven con el que apuesta por el apoyo a la creación artística de los jóvenes de Sevilla.

En este sentido, la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que «con este certamen buscamos el talento de los jóvenes artistas sevillanos para favorecerlo y promocionarlo, e intentar que sus creaciones lleguen al máximo público posible».

Asimismo, y según se indica en nota de prensa, Sánchez Estrella ha concretado que «en esta edición las modalidades establecidas son once: cómic, danza contemporánea, diseño gráfico y corporativo, escultura, fotografía, graffiti, música, pintura, poesía, relato corto, vídeo y cortimetraje”; y ha añadido que «los ganadores podrán participar en los eventos nacionales e internacionales vinculados a este certamen».

De igual modo, Sánchez Estrella ha explicado que «vamos a priorizar el fomento de la creatividad, el apoyo y promoción de los jóvenes, a través de la difusión de sus obras dentro y fuera de Sevilla»; y ha destacado que algunos de los artistas seleccionados participarán en eventos de carácter local organizados por el Ayuntamiento, y también en eventos nacionales e internacionales representando a Sevilla en el circuito nacional de jóvenes creadores y en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo».

De la misma manera, la delegada de Cultura ha destacado que «se establecen tres premios para cada modalidad artística dotado con 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente, además de un diploma acreditativo”.

Así, Sánchez Estrella ha explicado que en la XIV Muestra de Creación Joven se exponen todas las obras presentadas a concurso, «siendo ésta una forma de recompensar la participación en el certamen de todos los jóvenes artistas», al tiempo que ha manifestado que «todos tendrán la ocasión de ver sus obras expuestas en espacios emblemáticos y de reconocido prestigio en la sociedad cultural de nuestra ciudad».

Por último, la Delegada de Cultura ha apostillado que “las solicitudes se en enviarán prioritariamente por correo electrónico a juventud@sevilla.org o se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla o en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales. Una vez presentadas la solicitud se entregarán las obras originales, acompañadas de una fotocopia de dicha solicitud, en las dependencias del Servicio de Juventud. El plazo de presentación de solicitudes termina el 22 de agosto de 2014”.

www. SevillaActualidad.com