portada-corpus-2014-adrian-yanez

Claves históricas para entender el Corpus

Sevilla no volverá a vivir un Corpus como el de este jueves, día especial de la ciudad aliñado como un toque monárquico con la proclamación de Felipe VI. Por este motivo, la fachada de espacios institucionales de la capital, como el Ayuntamiento, o incluso la Giralda, han mostrado una imagen distinta con más banderolas y colgaduras.

La ciudad se ha levantado con las claras del día para asistir puntual, concretamente a las 08.00 horas, a uno de los días más tradicionales de Sevilla. Así, el Corpus Christi 2014 comenzó puntual con la marcha de la Corporación desde el Ayuntamiento hispalense hacia la Catedral, bajo los sones de la Banda Sinfónica Municipal.

A las 08.30 horas, Monseñor Asenjo ha presidido la eucaristía en el Altar del Jubileo mientras el cortejo enfilaba la Avenida de la Constitución. Una jornada de Corpus calurosa debido a lo tardía que se ha celebrado, sin embargo, esto no ha emsombrecido el ánimo de los sevillanos que, en menor medida que años atrás, se han echado a la calle para arropar a todo el cortejo.

custodia plaza san francisco pepo herrera

Pocas novedades ha presentado el cortejo este año, compuesto por los pasos de Santa Ángela de la Cruz, exornado por la hermandad de la Amargura; Santa Justa y Rufina, exornada por la hermandad de la O; San Isidoro, adornado por la hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro; San Leandro, exornado por la hermandad de la Macarena; San Fernando, adornado por la Redención; Inmaculada Concepción, exornado por la hermandad del Silencio; Niño Jesús, exornado por la Archicofradía Sacramental del Sagrario; la Custodia ‘Chica’ exornada por la hermandad del Valle y, por último, la imponente Custodia.

Bajo la atenta mirada de los sevillanos y con la ciudad pertinentemente engalanada, y muy patriótica, el cortejo ha salido de la Catedral a las 08.30 horas recorriendo la Avenida, Plaza San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y vuelta hacia la Catedral a las 12.15 horas.

Dentro de la Catedral el tradicional baile de los seises deleitó y transportó a otra época a los presentes. Fuera, más de 6.000 sillas han sido instaladas para presenciar este evento, los precios de estos asientos han oscilado entre los 7 y 10 euros. Como anécdota, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no ha podido participar en la procesión al encontrarse en la proclamación del nuevo Rey de España Felipe VI.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....