photoquivir-sevilla

Más de 2000 fotógrafos profesionales y amateur han participad este sábado en ‘Photoquivir’, el mayor evento fotográfico que se celebra en Europa.

Así, la segunda edición de ‘Photoquivir’, dirigido por Carlos Romero y Joaquín Márquez y organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, Martín Iglesias, Fotografiando la Noche y Canon España, ha contado con una asistencia de más de 1000 personas en FIBES, llenando completamente el aforo, llegadas desde más de 20 provincias de España. A ellos se le unieron otros 1000 fotógrafos en las actividades organizadas por la ciudad, “por lo que el evento ha supuesto un éxito absoluto”.

Según los directores, “las ponencias en FIBES fueron un éxito, ya que participaron 5 de los mejores fotógrafos de España, cada uno en su especialidad: Jesús Botaro en fotografía de viaje, Javier Ramos y Rafael Ramos en fotografía de naturaleza, Ángel Martínez en fotografía Deportiva y Gus Geijo en fotografía de moda”.

Asimismo, los organizadores han destacado que “durante la jornada hicimos tres sorteos de grandes regalos a los asistente valorados en más de 10.000 euros”; y han añadido que “también hay un gran concurso fotográfico con más de 10 premios donde pueden participar todas las personas que disfrutaron ayer las actividades fotográficas por la ciudad, y cuyas bases se encuentran en la web www.martin-iglesias.com”.

Los participantes se repartieron por la plaza de América, donde hubo un desfile de moda con motivo del centenario del parque de María Luisa. De ahí se trasladaron a los exteriores de la Catedral, donde un desfile de moda y un espectáculo ecuestre protagonizaron las imágenes de miles de fotógrafos.

Posteriormente, los participantes y modelos compartieron espacio bajo las Setas de la Encarnación, donde hubo una exposición de coches clásicos. Por último, también en la Encarnación, los organizadores programaron una pasarela de moda a cargo de los fotógrafos Selu Ovieda y Antonio Alés. El colofón lo puso el grupo ‘Sevilla Dance Center’ y un gran sorteo de premios.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que “ha sido un auténtico privilegio que tantos fotógrafos hayan querido documentar y captar la luz de Sevilla. Seguiremos colaborando con iniciativas como ésta que ponen a la ciudad en el punto de mira”; y ha añadido que “si hay una ciudad en la que hay luz y patrimonio que fotografiar esa es Sevilla”, expresando su gratitud a los responsables de esta cita con la fotografía “ya que es un motivo de orgullo para la ciudad acoger este evento que sitúa a Sevilla en el mapa de eventos singulares de Europa”.

www.SevillaActualidad.com