toldos-sierpes

Comienzan a instalar los toldos en la Plaza del Salvador

Urbanismo ha comenzado los trabajos de entoldado de las principales calles comerciales y peatonales del centro de la ciudad, con el fin de aliviar las altas temperaturas en estos espacios habitualmente concurridos.

El contrato de servicio para la colocación de los toldos se adjudicó el pasado miércoles por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo a la empresa Industrial Sedó, S.L. que realizará el montaje a lo largo de los próximos 29 días, por un importe total de 211.750 euros.

Como en años anteriores, la relación de viarios del centro de Sevilla que son objeto de este entoldamiento son las siguientes: Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Franco, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasti, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

Los trabajos han empezado por la calle Sierpes, y continuarán seguidamente por las calles que conforman el itinerario de la procesión del Corpus Christi, de tal modo que los toldos en este recorrido estén completamente instalados antes del 19 de junio.

El material utilizado para las lonas es fibra de poliéster recubierta de PVC. La sujeción se realiza con cables de acero trenzado o alambre de gran resistencia.

Para ciertas zonas de gran anchura, como la Campana y la parada de taxis de la Plaza del Duque, se adoptan soluciones consistentes en la utilización de postes metálicos a los que se cuelgan los toldos. Precisamente, Urbanismo está concluyendo estos días la reparación de los postes de la Plaza de la Campana, por encontrarse deteriorados. Debido a ello, los toldos en este punto no se colocarán hasta que las bases hayan sido reparadas.

Estas instalaciones permanecerán instaladas hasta el próximo mes de septiembre, cuando se procederá a su desmontaje, tareas en las que se invertirán diecisiete días.

www.SevillaActualidad.com