La asociación Mujeres Supervivientes ha denunciado «la represión» a la que, considera, «se está viendo sometido el movimiento feminista y de mujeres en Sevilla y la persecución de gran parte de sus integrantes, a través de identificaciones aleatorias y detenciones arbitrarias sin aparente justificación».

Así, la asociación feminista ha informado que el pasado 28 de mayo a las 21.45 horas, tres integrantes del colectivo fueron «abordadas» por tres agentes de la policía nacional en plena calle, cuando se encontraban sentadas en la parada del autobús, «obligándolas a identificarse sin ninguna explicación y amenazando con detenerlas si se negaban».

Según Mujeres Supervivientes, una de estas mujeres le comentó a uno de los agentes que no entendían la razón de esta identificación y que conocían sus derechos, éste le respondió “que nos dejáramos de tanto leer sobre derechos y que leyéramos otra literatura” a la vez que les decía que no tenían por qué saber los motivos. «La presión policial fue en aumento ya que ordenaron a una de ellas, que embarazada de cinco meses, que se levantase a la vez mientras que la conducían a una parte oscura de la calle. Cuando se negaron a tal solicitud, los gritos y amenazas subieron de tono».

«Por estos actos, estamos cansadas del desprecio y la violencia a los que las mujeres estamos expuestas en nuestros hogares y en la calle. Queremos denunciar este acoso y derribo policial y del Estado».

www. SevillaActualidad.com