La Junta repite con el Bono de Empleo Joven pese al fracaso de la anterior convocatoria

La Junta destina 200 millones en dos nuevos programas contra el paro juvenil

La concejala socialista Susana López insta a Zoido a sumarse al nuevo plan de empleo joven a través de los ayuntamientos aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz con financiación propia.

La concejala del Grupo Socialista reclama al gobierno del PP de Zoido que se sume al plan de empleo joven de la Junta de Andalucía, que incluye entre sus medidas las contrataciones a través de los ayuntamientos, que trabaje con “rigor y seriedad” y que aporte recursos propios para incrementar el número de personas beneficiarias o la duración de los contratos.

La concejala socialista subrayó que este plan de empleo aprobado en el Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años y detalló que en la ciudad hay más de 4.500 personas desempleadas de menos de 25 años y 20.590 de entre 25 y 44 años.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía destinará más de 200 millones de euros en dos años a un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo juvenil y facilitar a los emprendedores la constitución gratuita de empresas. Así se recoge en el Decreto Ley aprobado por el Consejo de Gobierno para poner en marcha los nuevos programas Emple@Joven y @mprende+, que se sumarán a los planes de choque que se vienen desarrollando en esta legislatura para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables, según informa el Gobierno autonómico.

El Programa Emple@Joven regulado en el Decreto Ley incluye cinco grandes líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos; la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i. Estas medidas cuentan con una previsión presupuestaria de 200 millones de euros para 2014 y 2015, cofinanciados con fondos europeos.

Presupuesto destinado a los Ayuntamientos

Los Ayuntamientos tendrán un partida de 173,9 de los 200 millones de euros destinado al plan de empleo joven previsto para 2014 y 2015, asignación que se repartirá en función de la tasa de desempleo juvenil y de su tamaño. Los Ayuntamiento con más de 50.000 habitantes tendrán un 33% más de la media.

La finalidad es crear ofertas laborales para la contración de jóvenes en tareas de cooperación social y comunitaria por un máximo de seis meses y con salarios de entre 1.700 euros mensuales y 1.300 euros, dependiendo del grupo de cotización.

www.SevillaActualidad.com