foto politicas personal

Esta oferta de empleo se ajusta a la tasa de reposición del 10% impuesta por el Gobierno central y que supone que “de cada diez bajas definitivas que se producen en el SAS sólo puede incorporarse una persona“.

El Servicio Andaluz de Salud convocará un total de 1.407 plazas a través de concurso público y ampliará la duración de los contratos eventuales. Actualmente, la Dirección General de Profesionales del SAS está trabajando, de la mano de los sindicatos del sector, para consensuar los términos de la convocatoria y se ha logrado avanzar en baremos y temarios a aplicar.

Igualmente, se está negociando en Mesa Sectorial las condiciones para la realización de un concurso de traslado para el personal fijo del SAS previo a la celebración de la oferta de empleo público y que mejorará la situación laboral de alrededor de 4.000 profesionales.

Asimismo, el SAS ampliará los nombramientos de los profesionales eventuales de forma que se prolongarán hasta el 31 de enero de 2015 y, a partir de ese momento, se renovarán por un año si continúa el bloqueo de la tasa de reposición por parte del Gobierno central.

La Consejería de Salud ha recordado que la ampliación de la jornada laboral por parte del Gobierno central a 37,5 horas ha afectado al personal eventual, “si bien, preferimos el sacrificio que suponía la reducción de jornada laboral, con el fin de paliar unos despidos que habrían sido trágicos para miles de familias”.

María José ánchez Rubio, consejera de salud, ha insistido en que “reconocemos el esfuerzo de los profesionales eventuales y respondemos a ese esfuerzo con el compromiso de mejorar su situación a medida que el presupuesto lo vaya permitiendo”.    

Complemento al rendimiento profesional

La consejera ha recordado además que el SAS ha apostado por un sistema retributivo moderno, en el que cada profesional percibe retribuciones variables (complemento al rendimiento profesional) ligadas a la actividad asistencial, el desempeño individual y la contribución personal al cumplimiento de los objetivos asignados a su Unidad.

A pesar de las restricciones presupuestarias, el SAS mantendrá el importe de este complemento que se retribuirá en dos plazos en las nóminas complementarias de junio –que se abona en julio– y septiembre –que se abona en octubre–, en dos partes iguales.

De otro lado, se está trabajando en la actualización del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SAS, que supone el elemento de soporte de las políticas del personal, y que se está adaptando a las previsiones demográficas actuales y los cambios legales introducidos en materia de jubilación.

www.SevillaActualidad.com