Una de las mesas redondas de las Jornadas sobre el Parlamento Europeo contará con candidatos a las elecciones europeas de PP, PSOE, IU y UPyD.

Este lunes 28 de abril, a las 19:30 horas, en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, los candidatos a las elecciones europeas del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia, Teresa Jiménez-Becerril, Soledad Cabezón Ruiz, Tasio Olivier y Encarna López García de Quirós, respectivamente, se darán cita en una mesa redonda en esta universidad con motivo de la ‘Jornada sobre el Parlamento Europeo’ organizada por el Área de Derecho internacional público y Relaciones internacionales de la UPO.

Esta jornada cuenta con dos mesas académicas y una política en las que se busca, en el marco de la campaña a las elecciones europeas el próximo 25 de mayo, transmitir un mayor conocimiento de las funciones del Parlamento Europeo.

La primera mesa académica comenzará será de 16:30 a 17:30 horas y cuenta con la presencia de Mª Cruz Arcos Vargas (Universidad de Sevilla) con ‘La codecisión entre el Parlamento Europeo y el Consejo: El procedimiento legislativo ordinario’, Gloria Fernández Arribas (Universidad Pablo de Olavide) con ‘La participación del Parlamento Europeo en la celebración de Tratados internacionales’ y Rosario Carmona Luque (Universidad Pablo de Olavide) con ‘El Parlamento Europeo y la protección de los Derechos Humanos’. Esta mesa será moderada por el profesor Antonio Lazari.

En la siguiente mesa, prevista de 17:30 a 19 horas, intervendrán Alejandro del Valle Gálvez (Universidad de Cádiz) con ‘El Parlamento Europeo ante el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia y la inmigración’, Joaquín Alcaide Fernández (Universidad de Sevilla) con ‘El Parlamento Europeo y la acción exterior de la Unión Europea’, Marta Sobrido Prieto (Universidad de A Coruña) con ‘El Parlamento Europeo, el principio de subsidiariedad y los parlamentos regionales’ y Ángel Cepillo Galvín (Universidad de Cádiz) con ‘Las nuevas competencias del Parlamento Europeo en el ámbito de la Política Comercial Común’. El profesor José Manuel Cortés Martín moderará esta mesa.

Y por último, la mesa redonda de carácter político se celebrará de 19:30 a 21 horas y contará con la presencia de los candidatos a las elecciones europeas del 25 de mayo Teresa Jiménez-Becerril (Partido Popular), Soledad Cabezón Ruiz (Partido Socialista Obrero Español), Tasio Olivier (Izquierda Unida) y Encarna López García de Quirós (Unión Progreso y Democracia). Esta mesa será moderada por la profesora Lucía Millán Moro.

www.SevillaActualidad.com