Francisco de Asís Molina, el juez responsable del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que instruye la causa por la desaparición de Marta del Castillo Casanueva ha denegado la petición de libertad de Samuel Benítez solicitada previamente por su defensa, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Sevilla Actualidad. El juez que instruye el Caso de Marta, Francisco de Asís Molina ha denegado la solicitud de la defensa de Samuel Benítez (uno de los imputados en la desaparición y muerte de la joven sevillana), de concederle la libertad.

Como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el responsable del juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ha decidio así mantener en prisión a Samuel Benítez.

Nueva ronda de declaraciones. Francisco de Asís Molina ha vuelto a llamar hoy a declara a Samuel Benítez y a Miguel Carcaño. El primero de ellos ha declarado durante 45 minutos en los que una vez más ha vuelto a negar su participación en los hechos, alegando que que en la madrugada del 24 al 25 de enero se encontraba en la barriada de Montequinto junto a su novia, tal y como ha venido defendiendo durante la instrucción del proceso.

Samuel Benítez desmintió la última versión de los hechos ofrecida por el asesino confeso, Miguel Carcaño, sobre el traslado del cadáver, y señaló que nunca estuvo en el piso de León XIII y que no empleó por tanto el coche de ningún familiar suyo para hacer desaparecer el cuerpo, según informaron a la agencia de noticias Europa Press distintas fuentes del caso.

Carcaño reconoce al familiar de Samuel. Por su parte el primero en comparecer durante solo diez minutos esta mañana, ha sido Miguel Carcaño, a quien se le mostró un álbum compuesto por numerosas fotografías de personas del entorno familiar de Samuel Benítez, todo ello tras su última declaración realizada el pasado mes de septiembre, cuando aseguró que fue Samuel el que se deshizo del cadáver de la joven utilizando para ello el coche de un tío suyo.

Al hilo de ello, y según las mismas fuentes, el asesino confeso de Marta del Castillo Casanueva habría reconocido en el citado álbum al tío de Samuel al que se refería en su última versión de los hechos, aunque no «con certeza» ya que puso de manifiesto que cuando lo conoció llevaba la cabeza rapada, mientras que en las fotos aparece con pelo.

Tras la comparecencia de Miguel, fue Samuel Benítez el que entró en el despacho del juez para ampliar su declaración, lo que fue solicitado en su día por su letrado, Manuel Caballero, tras la última versión de los hechos ofrecida por Miguel en la que éste acusaba al otro imputado de haber organizado el traslado del cadáver.

Durante su declaración, Samuel coincidió en identificar al mismo familiar apuntado por Miguel Carcaño, explicando que se trata de un primo hermano o primo segundo de su padre con el que tanto él como el asesino confeso habrían coincidido en dos ocasiones «puntuales», concretamente en un pub y en la Velá de Santa Ana que se celebra cada verano en la barriada sevillana de Triana. 

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...