La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha validado la adaptación parcial de planeamiento a la norma urbanística andaluza presentada por Osuna, lo que permite reservar terreno para edificar 247 Viviendas de Protección Oficial.

Sevilla Actualidad. La última Comisión Interdepartamental de Valoración Teritorial Urbanística ha validado el PGOU de la localidad ursaonense en su adaptación a la Ley de Organización Urbanística Andaluza. Ya son hasta la fecha 38 los municipios de la provinvcia que han presentado sus documentos de adaptación a este órgano, consiguiéndose así la posibilidad de liberar suelo para edificar un total de 27.436 VPO en la provincia de Sevilla.
 
La vía de la adaptación parcial está recogida en el Decreto 11/2008, del 22 de enero. Desde dicho decreto se pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar de esta manera una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces. En el caso de Sevilla, de las 44 localidades inmersas en el proceso, 5 están en una etapa inicial, 24 en redacción y 15 en exposición pública.
 
Por otro lado, la Comisión también ha aprobado la modificación puntual presentada por el municipio de Carrión de los Céspedes que tiene como objetivo la clasificación de dos nuevos sectores con uso industrial próximos a la carretera A-8061 y al sur de la autovía A-49; con una superficie total de 341.508 metros cuadrados. 
 
Ya un total de 218 localidades de toda la Comunidad Autónoma  se han adaptado a la norma urbanística LOUA, y otros 300 ayuntamientos andaluces tienen los trabajos de adaptación parcial en diferentes fases de tramitación.