El Pleno de la Diputación debatirá este jueves su apoyo al recurso de inconstitucionalidad de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, una iniciativa apoyada por los grupos IU-LV-CA y PSOE.

Asimismo, Izquierda única junto al PSOE y PA demanda al Gobierno central un trato tarifario justo que no castigue a la agricultura de regadío tan importante en la provincia de Sevilla y en el conjunto de Andalucía.

En solitario, la federación de izquierdas impulsará una moción contra la pobreza energética solicitando «la adopción de las medidas legislativas oportunas para que quede garantizado el suministro básico esencial de energía eléctrica y nadie más pueda verse privado de este servicio básico por carencia constatada de recursos económicos».

No olvidar a las Escuelas Taller

Por su parte, Eloy Carmona, secretario general del PP de Sevilla, ha informado que su partido va a proponer una moción en el que pide la Junta lleve a cabo de manera urgente la resolución de la convocatoria 2014 de ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento de Escuelas Taller, Casas de oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo y reclaman a la Junta el abono inmediato urgente de las cantidades adeudadas a las entidades promotoras en convocatorias anteriores.

Carmona ha afirmado que “la Junta tiene la obligación de abonar de inmediato las cantidades adeudas a las entidades promotoras en convocatorias anteriores, las Escuelas Taller, las Casas de Oficio, los Talleres de Empleo y las Unidades de Promoción y Desarrollo son fundamentales para activar el empleo de la provincia”.

El Grupo Popular en Diputación va a reclamar también en la administración provincial que “la Junta abone de forma urgente las cantidades adeudadas a las entidades promotoras en convocatorias anteriores”.

Apuesta por la formación de los jóvenes

El Partido Andalucista llevará este jueves al pleno un programa de contratación para estudiantes con problemas sociales con el objetivo de que los jóvenes de los distintos municipios de la provincia hayan visto mermadas sus posibilidades de seguir estudiando, puedan, gracias a estas contrataciones estivales en sus municipios, continuar con sus estudios con menos dificultades.

Además, el diputado portavoz, Alberto Mercado, abordará el conflicto de dos centros educativos del municipio de Camas. La propuesta del PA insta a la Junta de Andalucía a concluir las obras de todas las instalaciones del nuevo CEIP Raimundo Lulio que permitan unificar todas las dependencias del centro, actualmente dispersas en dos solares y tres edificios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....