Guillén San Pablo

Desde el aeropuerto de San Pablo antes de partir hacia Kazan, el máximo dirigente del Betis ha reiterado su intención de dejar la presidencia el 28 de marzo, día de la Junta Extraordinaria de Accionistas.

“Me he limitado a expresar mi parecer al nuevo administrador judicial. Entiendo que, en la situación que tenemos actualmente, debe haber otro presidente. Ahora el administrador judicial tiene que tomar decisiones importantes”, ha explicado Miguel Guillén.

El actual presidente ha reconocido que el Betis está en plena búsqueda de director deportivo, una decisión que recaerá fundamentalmente en la figura de Francisco Estepa. “Cualquier contratación estará muy pendiente, y tendrá una intervención importante, del administrador judicial. Es el máximo responsable de ese paquete accionarial intervenido, así que tomará las decisiones”.

Asimismo, Guillén ha asegurado que hasta la Junta Extraordinario “queda un mes por delante de mucho trabajo para ver quienes formaran el nuevo consejo de administración”, por lo que todavía no sabe si continuará vinculado al club, mientras que ha asumido “la corresponsabilidad en la trayectoria deportiva del club”.

“Máxima ilusión” en la Europa League

Trasladando el foco a lo deportivo, el presidente verdiblanco ha comentado cómo se toma el club la competición europea. “Además de disfrutar la Europa League, lo deseable es que estuviéramos rindiendo en la Liga. No estamos cumpliendo esas expectativas, pero eso no quita que vayamos con la máxima ilusión y la intención de ganar el partido e intentar pasar a la siguiente ronda para brindárselo a los béticos que se lo merecen”.

Lo que también tiene claro Miguel Guillén de cara a este partido es que “lo mejor es ganar” independientemente del enfrentamiento con el Sevilla en la siguiente ronda, descartando cualquier tipo de alarma respecto a ese posible duelo. “Para nada, nuestra obligación es pasar de ronda y si el siguiente rival es el Sevilla pues bien. Da igual el rival, nuestra obligación es ganar partidos, independientemente del rival. Si nos clasificamos querremos ganar el siguiente partido, sea cual sea el rival que nos toque”.

Pero el gran tema de los últimos días es el arbitraje de Gil Manzano ante el Athletic de Bilbao, cuyo neverazo no ha supuesto ningún consuelo para el máximo dirigente de la entidad. “El consuelo hubiera sido que el arbitraje hubiera sido justo. Todo lo que había que decir sobre ya está dicho. Ojalá no nos veamos más perjudicados por este asunto. El Betis y su presidente han hecho lo que tenían que hacer. El asunto está zanjado”.

www.SevillaActualidad.com