Los agentes intervinieron en la madrugada del viernes en un local nocturno ante una situación de abuso del personal del establecimiento a un grupo de jóvenes.

La Policía Local de Sevilla se personó este viernes en las instalaciones de un bar de copas situado en la calle Betis tras ser requerida por un grupo de jóvenes que fueron expulsados del local.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves al viernes cuando el personal del establecimiento se negó a facilitar el libro de reclamaciones a un cliente que lo había requerido, y al que acto seguido profirió insultos, expulsándolo por la fuerza del local junto a otras tres personas que le acompañaban. 

Los jóvenes advirtieron de la conducta desproporcionada del personal del establecimiento, trataron de conocer las causas que motivaron la expulsión, y llamaron finalmente al número de emergencias 112 para solicitar la presencia de la autoridad ante la que entendieron una situación de abuso de parte del personal que regenta CalleBetis56. Antes de que los agentes de la Policía Municipal se personasen en las instalaciones, y ante la insistencia del joven insultado, desde el local se ofrecieron solo dos de las tres copias necesarias para dejar constancia de la incidencia en el libro de reclamaciones de este establecimiento y presentar la denuncia ante la oficina de consumidores.

La tercera copia de la hoja de reclamaciones, necesaria para que tenga curso la denuncia ante la administración, no fue proporcionada hasta pasados treinta minutos del suceso, y a instancias de los agentes de la Policía Local que acudieron al establecimiento e instaron al personal de CalleBetis56 a facilitar al cliente las hojas de reclamaciones para que este pudiese hacer valer sus derechos ante la oficina del consumidor.

www.SevillaActualidad.com