20140213 144228

Ecologistas en Acción denuncia que este jueves «el Ayuntamiento de Sevilla a vuelto a realizar una tala de árboles, sin justificación y sin informe técnico en la calle Diego de Riaño».

Ecologistas en Acción pedirá de nuevo responsabilidades por infracción muy grave de la Ordenanza de Arbolado presentando una denuncia por esta nueva tala ilegal producida en Sevilla. La organización ecologísta además pedirá información sobre las talas realizadas en esta calle, ya que, aseguran,  «el equipo de gobierno Zoido incumple los acuerdos que aprobó el Ayuntamiento en Pleno en su sesión celebrada el 15 de diciembre del 2005, con el voto favorable de todos los grupos políticos, incluido el PP».

El acuerdo establece, según Ecologistas en Acción, que «Ayuntamiento de Sevilla se compromete a asegurar la protección de nuestros árboles, y que toda actuación de repoblación de calles sea tratada con los vecinos y vecinas y las entidades miembro de la Plataforma de los Parques y  jardines de Sevilla, con objeto de hacerles partícipes de la situación de nuestra Ciudad». También recogía el acuerdo que «el Ayuntamiento de Sevilla no talará ningún árbol excepto que exista algún peligro para la seguridad vial o peatonal, así mismo la tala de cualquier ejemplar estará motivada mediante una disposición con carácter individualizado que acredite la inviabilidad de cualquier otra alternativa».

Los ecologísta denuncian que el primer punto del acuerdo se viene incumpliendo sistemáticamente, desde su firma en 2005, además de la falta de información en general, donde los órganos municipales de participación ciudadana oficiales como la mesa del árbol, el Consejo Local de Medio Ambiente y Sostenibilidad llevan años sin reunirse y totalmente desactivados.

El segundo punto del acuerdo «también se lo está saltando en el Ayuntamiento, porque ni estos árboles constituían el peligro que haría admisible su tala ni ésta viene acompañada de la preceptiva autorización individualizada, por lo que puede observarse en la web del Servicio de Parques y Jardines, donde no figura en su momento el correspondiente documento oficial».

20140213 144248

20140213 144156

www.SevillaActualidad.com