garcia-trabajadores-municipales

Izquierda Unida ha recibido a una representación de los empleados municipales ante la reforma de la administración local promovida por el Gobierno central.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha mostrado hoy su “total apoyo” a las reivindicaciones de la plantilla del Ayuntamiento vinculadas a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Gobierno central.

“Izquierda Unida se opone radicalmente a esta reforma, que ya se está cobrando despidos y que traerá consigo menos servicios públicos, más caros, de peor calidad y privatizados. Por eso, contad con nosotros para todo lo que signifique paralizar o acabar con esta ley”. Ése es el mensaje que García ha trasladado al comité de empresa del Consistorio hispalense durante la reunión que ha celebrado con sus representantes, a petición de éstos, para analizar los efectos que empiezan a derivarse de dicha norma, que entró en vigor el mes pasado.

En este encuentro, el portavoz de IU ha apuntado la “enorme preocupación” existente entre los trabajadores municipales ante la “nula información” y la “rapidez” con que el Gobierno local “parece querer poner en marcha esta ley en el Ayuntamiento”. “Se temen lo peor y no les faltan motivos”, ha subrayado García, quien ha criticado la “doblez” y la “falta de credibilidad” del alcalde al respecto. Según ha indicado, “no se puede estar pidiendo tranquilidad a la plantilla y, en paralelo y a espaldas del comité de empresa, dictar una resolución donde se conmina a las delegaciones del Consistorio a aplicar esta reforma cuanto antes”.

Al hilo de esto, el concejal de Izquierda Unida ha reconocido su “escepticismo” ante las promesas que se vienen realizando a la plantilla del Ayuntamiento, a la que se ha garantizado el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y el respeto a sus actuales condiciones laborales. Sin embargo, “los hechos desmienten diariamente al alcalde”, advierte García, quien recalca que lo único cierto es que “el Gobierno local del PP ha encontrado en esta ley la excusa perfecta para no renovar los contratos de decenas de trabajadores de los servicios sociales municipales y para bloquear el inicio de las escuelas taller de Torreblanca, Alcosa y Polígono Sur, aun estando el dinero de la Junta de Andalucía aportado desde hace ya varios meses”.

Negociaciones “fluidas”

Al paso de estas críticas ha salido la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, que ha recordado que «estamos manteniendo continuas negociaciones fluidas y en buena sintonía con los representantes de los trabajadores municipales, en las que tanto el alcalde como yo les hemos transmitido un mensaje de tranquilidad acerca del mantenimiento de toda la plantilla municipal, por lo que le pido a IU que deje de alarmar de forma injustificada».

Fley ha indicado que «lamentablemente se ha convertido en una costumbre que IU trate de sembrar dudas, pues lleva mucho tiempo hablando de privatizaciones de las empresas municipales, cuando la realidad demuestra que eso no sólo no se ha producido sino que incluso se ha creado empleo en algunas de ellas».

www.SevillaActualidad.com