bicicletas sevilla

El informe La Bicicleta en la Universidad de Sevilla recoge que el pasado curso se ofertaron 407 bicicletas plegables, lo que evitó 34,5 toneladas de emisiones de CO2.

La Universidad de Sevilla mantiene el liderazgo en el uso y promoción de la bicicleta, tanto en la ciudad de Sevilla como en el conjunto de las universidades españolas, con unos niveles de uso de la bicicleta entre sus miembros en torno al 12% de los desplazamientos totales. Esta conclusión se desprende del Informe La Bicicleta en la Universidad de Sevilla correspondiente al curso 2012-2013, disponible en la web del Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (SIBUS) http://bicicletas.us.es.

Asimismo, el documento recoge que en el citado periodo se ofertaron un total de 407 bicicletas plegables, dentro del programa de préstamo de larga duración del SIBUS. El coste de este sistema fue de 22.441 euros, reportando unos beneficios directos que pueden estimarse en 8.137 euros de ahorro en las importaciones de combustible crudo, además de 34,5 toneladas de emisiones de CO2 equivalente evitadas; y unos beneficios para la salud que se pueden estimar en 0,15 muertes evitadas al año, que en términos monetarios ascienden a 84.176 € anuales, según la metodología de la OMS.

Una de las claves para que la Universidad de Sevilla mantenga el liderazgo en el uso y promoción de la bicicleta es la provisión de aparcamientos (muchos de ellos de acceso restringido) para los miembros de la comunidad universitaria, con un total de 2.442 plazas de aparcamiento reguladas, una por cada 35 miembros de la comunidad universitaria.

El SIBUS también gestionó durante el curso 2012-13 la página web http://bicicletas.us.es, así como la asignatura de libre configuración “Bicicleta y Movilidad Sostenible”; y llevó a cabo diversas investigaciones acerca del uso de la bicicleta en la ciudad de Sevilla que pueden consultarse en su página web.

www.SevillaActualidad.com