Las ciudades de Sevilla y Casablanca dispondrán de vuelos directos a partir de junio, coincidiendo con la entrada del verano. Este nuevo destino estará operado por la compañía Air Arabia y contempla dos vuelos de ida y vuelta por semana, según informa la aerolínea. Además, esta compañía originaria de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado otra ruta con Tánger que estará en funcionamiento desde el 22 de junio.

Air Arabia, con sede en el Golfo Pérsico, trabaja con hasta siete aeropuertos españoles: Barcelona, Bilbao, Murcia, Málaga, Palma de Mallorca, Madrid y Valencia. Con el resto del mundo, tiene conexiones con 43 países de Asia, África, Europa y Oriente Medio.

La compañía ofrecerá vuelos los lunes y los jueves. De Sevilla los vuelos saldrían cada lunes a las 09:55 horas, llegando a Casablanca a las 10:05 horas (horario marroquí), mientras que el jueves, el avión despegaría del aeropuerto sevillano a las 23:20 horas.

Para la vuelta, los vuelos saldrían los lunes a las 07:00 horas desde Casablanca y los jueves a las 20:20 horas, horario local en ambos casos.

Las conexiones aéreas con Marruecos aumentan así a siete, siendo las otras ciudades que disponen de conexión directa Agadir, Fez, Oujda, Rabat, Tetuán y Tánger gracias a la aerolínea irlandesa Ryanair. Además, con la nueva ruta a Casablanca, son ya 54 destinos internacionales a los que se puede viajar desde la capital hispalense.