La Policía Local de Sevilla ha decidido implantar drones de seguridad en materia de seguridad durante la Semana Santa de Sevilla, según informa Emergencias Sevilla. Estos drones servirán a la Policía para reconocer, avistar posibles movimientos irregulares e informar sobre posibles incidencias.

En palabras del Inspector Fernández, de la Policía Local, «estamos ante una nueva experiencia en materia de seguridad». Así, los drones «harán funciones de videovigilancia en el entorno de la salida y llegada de algunas de las principales hermandades de la Semana Santa de Sevilla»

Así, añade que «su función fundamental es hacer el control y la vigilancia de las personas que se congregan en gran número». Con esto, se pretende «dar información al equipo de tierra sobre movimientos irregulares, así como actuar e informar sobre posibles incidencias que puedan ocurrir», concluye.

Estos dispositivos se están utilizando durante la Semana Santa y ya se han podido ver en diferentes hermandades, como en la Hermandad de Nervión en el día de hoy.