Caravana de taxistas / Élite Taxi

El Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa del Área de Movilidad, se reúne la próxima semana con las distintas asociaciones profesionales del taxi y los grupos políticos para proponer y recibir propuestas que mejoren el servicio público del taxi durante la próxima Feria de Abril. El encuentro tiene como objetivo principal atender la demanda, que se espera que se incremente tras dos años sin su celebración, y resolver los problemas surgidos en ediciones pasadas por la falta de taxis en horario nocturno.

«Queremos escuchar tanto al sector como al resto de los grupos políticos de la Corporación Municipal para analizar y debatir propuestas en el objetivo fundamental de prestar un servicio suficiente y de calidad durante la Feria de Abril, en especial durante las horas de máxima demanda y también en horario nocturno. Será una Feria de Abril con un incremento de visitantes en el Real, lo que aconseja planificar esta mayor afluencia», según ha explicado el delegado Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

«Nuestra intención es consensuar propuestas en estas sesiones de trabajo con el sector y los partidos políticos. Se busca, asimismo, la máxima transparencia y participación de cara a garantizar el mejor servicio» en la Feria de Abril, ha concluido Cabrera.

Rechazo a las propuestas del Ayuntamiento

Desde la Unión Sevillana del Taxi, han manifestado su descontento y rechazo a las medidas propuestas por el Ayuntamiento con vísperas a la reunión que se mantendrá entre las partes y los grupos políticos. La iniciativa más polémica ha sido la de incluir los taxis del área metropolitana en el servicio de la Feria de Abril ante el previsible aumento de la demanda, hecho que califican de «despropósito» desde la Unión.

Otra de las propuestas que no han gustado al presidente de la Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, son los horarios de trabajo que proponen desde el Ayuntamiento para el servicio en la Feria: de 13:30 a 17:30 horas y de 22:00 a 06:00 horas. «Nos informaron este Lunes Santo a última hora cuando llevamos un mes diciendo que queríamos sentarnos porque no estamos dispuestos a tener una Feria como la del 2019», ha señalado en referencia a la reunión entre el Ayuntamiento y los taxis.

Reclaman más presencia policial

Por otro lado, los taxistas de Sevilla han expresado este miércoles su deseo de que haya más presencia de la Policía Local en las paradas del taxi de la Feria de Abril, sobre todo en aquellas de más afluencia a altas horas de la noche donde se generan «numerosos problemas de orden público, ya que los agentes no se presentan», según ha informado Europa Press.

David Capelo, ha declarado al respecto que «el sector pone en servicio al cien por cien de su flota y realizamos jornadas interminables, pero nos negamos a que lleguemos a la Portada y haya altercados, con escenas frecuentes de lanzamientos de botellas a los compañeros porque la policía opta por no acudir». Todos estos temas los tratarán en la próxima reunión que concentrará a los taxis, el Ayuntamiento y los distintos grupos políticos.

Periodista. En Twitter: @mariooGr