La delegada de Deportes ha señalado que “el proceso no ha podido ser más transparente, puesto que ha sido un concurso público, se ha hablado con los usuarios y los trabajadores, incluso se dio una rueda de prensa y el Tribunal de Recursos Contractuales ya rechazó un recurso”.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha indicado que “el PSOE se obstina en criticar de manera infundada el cambio de modelo en el centro deportivo Fundición, cuando los usuarios van a recibir un mejor servicio, debido a la reforma y ampliación de las instalaciones, y los trabajadores ya saben que va a ser muy beneficioso para ellos, puesto que no sólo van a mantener sus puestos de trabajo sino que las condiciones serán mejores, como ya les comunicó en una reunión la empresa adjudicataria”. 

Sánchez Estrella ha mostrado su sorpresa por las alusiones del PSOE a la falta de transparencia del proceso, “algo que es absolutamente falso, puesto que la adjudicación no ha podido ser más transparente, ya que como cualquier concurso público ha tenido todas las garantías, además de que se ha hablado con claridad tanto con los usuarios como con los trabajadores e incluso se ofreció una rueda de prensa para informar de los detalles del concurso. Si todavía no han podido consultar el expediente es porque no consta en el registro de entrada del IMD ninguna solicitud del PSOE para ver la documentación. Cuando realicen la petición formal en el Instituto Municipal de Deportes, como siempre ha sucedido, tendrán toda la información necesaria. No tenemos nada que ocultar”. La delegada ha reclamado “prudencia a la hora de hablar de ilegalidades, puesto que el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento ya se pronunció en su día con claridad, no admitiendo el recurso del PSOE”.

Sánchez Estrella ha recordado además que «el cambio de modelo estaba absolutamente justificado, puesto que el PSOE parece olvidar que cuando gobernaba gastó 4.538.038 euros en la Fundición, incluso con un desfase de casi 1.400.000 euros sobre lo presupuestado, y pese a ello fue incapaz de finalizar el proyecto, dejando numerosas obras inacabadas, por lo que ahora hay que llevar a cabo 14 actuaciones urgentes y necesarias, entre ellas la reparación de filtraciones en la piscina, la reparación de grietas y fisuras en los paramentos, la instalación de una nueva acometida eléctrica y otras. Además, la adjudicataria va a realizar una inversión de 4 millones de euros, ofreciendo nuevos servicios, como una nueva piscina, jacuzzi o una sala de fitness”.

La delegada de Deportes ha insistido en que “el PSOE vuelve al mentir al decir que cuando gobernaba nunca utilizó este modelo de concesión administrativa, puesto que es el mismo caso que el de Virgen de los Reyes , por citar algún ejemplo”. 

www.SevillaActualidad.com