CCOO denuncia que la recaudación municipal de Alcalá está paralizada

El delegado de Hacienda, Salvador Escudero, matiza que el servicio siempre ha sido municipal y que ahora se quiere apoyar en Diputación al igual que los demás municipios de la provincia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra niega que el servicio de recaudación municipal esté paralizado y critica que la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento “intente crear un alarmismo que realmente no existe en la ciudad”.

El delegado de Hacienda, Salvador Escudero, ha puntualizado que “el servicio de recaudación siempre ha sido municipal, antes se ha apoyado en una empresa externa y ahora el Equipo de Gobierno siguiendo las directrices marcadas por el Plan de Ajuste se quiere apoyar en la Diputación de Sevilla, como lo está haciendo casi la totalidad de la provincia”.

Escudero ha insistido en que el servicio de recaudación se sigue desarrollando con normalidad en el mismo edificio y con trabajadores municipales hasta que se firme el convenio con Diputación para que se gestione por parte del OPAEF las cuestiones delegadas por el Ayuntamiento, y otras se mantengan con carácter municipal.

Concretamente, el delegado ha matizado que la recaudación que debería gestionar el OPAEF serían el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE), el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica o las multas de tráfico. Además,  ha explicado que también sería positivo transferirle la recaudación por vía ejecutiva porque puede actuar en toda la provincia a diferencia del Consistorio. Otras tasas e impuestos –ha concluido- seguirán recaudándose por el Ayuntamiento directamente.

La cesión del servicio de recaudación al OPAEF se debatirá en el pleno del 16 de enero después de que se suspendiera el pleno ordinario de diciembre para el que estaba previsto por el fallecimiento de una familia de la localidad.

www.SevillaActualidad.com