Convenio Hospital Nisa-Fundación Rocío Vázquez

Dos entidades sevillanas firman un convenio de colaboración para extender la prevención de la patología a mujeres que no han podido ser atendidas en los programas de la administración sanitaria.

La Fundación Clínica Rocío Vázquez y el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe han firmado un convenio de colaboración con objeto de desarrollar conjuntamente un programa de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama. Con el nombre de Tomátelo a pecho, el proyecto pretende extender la cobertura preventiva a las mujeres de entre 45 y 50 años que, por desconocimiento o descuido, no han podido ser atendidas en los programas establecidos por la administración sanitaria.

El proyecto prevé la realización de las primeras consultas y valoración por parte de los profesionales de la Clínica Rocío Vázquez, que también llevarán a cabo las primeras pruebas complementarias. Con posterioridad, y según los preceptivos criterios médicos, las pacientes podrán ser derivadas para la realización de las pertinentes pruebas de radiodiagnóstico en las instalaciones del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe.

Durante el acto de la firma del convenio, la presidenta de la fundación, la doctora Vázquez, ha afirmado que “en una sociedad como la nuestra no puede permitirse perder una sola vida, para ello es importante que desde todos los sectores aportemos cada recurso disponible”. A continuación ha añadido que Tomátelo a pecho “no pretende suplir el extraordinario esfuerzo que nuestra sanidad pública viene realizando desde hace casi 20 años en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, sino sumar con un pequeño grano de arena más”.

Por su parte, el Hospital Nisa, dentro de sus actuaciones en el marco de la acción social, ha materializado su apuesta por la innovación científica y tecnológica que contribuyen a mejorar la salud de la población. La firma de este convenio, además, no es sino un ejemplo de alianza de colaboración en pro de la excelencia, extremo que ha destacado Manuel Rodríguez, director gerente del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, entidad dirigida con una “clara intención ética y que, más allá del trabajo bien hecho, pretende mejorar nuestra oferta y posibilita una atención integral y de calidad”.

Valores del convenio

Dirigido principalmente a una población en situación desfavorecida, la puesta en marcha de Tomátelo a pecho responde a la necesidad de informar y concienciar acerca de la reversibilidad del cáncer de mama, enfermedad que presenta una alta incidencia en la población femenina pero que puede ser detectada con sencillas pruebas diagnósticas.

Esta colaboración se enmarca dentro de las líneas estratégicas futuras de ambas entidades, que mantienen el ánimo de devolver a la sociedad la confianza que día a día les muestran los pacientes. Conocer la enfermedad del cáncer, su comportamiento, sus terapias, así como las formas de afrontamiento, los valores y las aspiraciones vitales de este grupo de personas, favorece el planteamiento de la necesidad de formular políticas, programas y servicios que respondan adecuadamente a las necesidades de la sociedad.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad