firma consorcio transporte

El PP ha pedido al consejo que explique por qué se ha prorrogado el presupuesto de 2013 a pesar de haber sido considerado inviable por el propio interventor del Consorcio.

Los populares denuncian la inseguridad que ello crea en el transporte del Área Metropolitana y en sus usuarios.

El PP ha alertado que la falta de convocatoria de un consejo extraordinario del Consorcio de Transportes para aprobar el presupuesto de 2014 pone en grave riesgo el futuro de transporte en el área metropolitana por lo que pide al consejo que explique esta decisión y por qué se han prorrogado unas cuentas de 2013 que el propio interventor del consorcio ha calificado de inviables.

Los representantes del PP en el Consorcio de Transportes han presentado un escrito pidiendo que, a la mayor brevedad, la Gerencia del mismo facilite el informe en el que se justifica que el Consejo de Administración de dicho organismo no haya incluido el proyecto de Presupuestos para 2014. En el escrito, también se pide información de la partida del Presupuesto de 2013 con la que se ha hecho frente al adelanto de 10.276.000 euros a los operadores.

El diputado provincial del PP Juan de la Rosa ha calificado de vergonzoso “que en el orden del día Consejo de Administración de este mes no se incluyera el Presupuesto de 2014 y más aún que se hayan prorrogado los de 2013, que el interventor ya dijo en su día que eran inviables e insuficientes sin que hasta la fecha se haya convocado un Consejo extraordinario para abordar el presupuesto que garantizara el futuro del Consorcio”.

“El hecho -ha afirmado De La Rosa- de que el Consorcio no haya elaborado presupuestos para el año que viene y que vaya a trabajar con los de este año que son inviables, crea una tremenda inseguridad en el transporte del Área Metropolitana y en los miles de usuarios de 45 municipios que a diario recurren a ese servicio. Por eso exigimos por escrito que se nos expliquen los motivos de esa decisión porque, además, desde que el PP denunció la situación a primeros de mes, no se ha convocado ningún consejo extraordinario donde poder debatir y aprobar el presupuesto del año que viene”.

El diputado del PP ha señalado “que la situación que atraviesa el Consorcio de Transporte es un ejemplo lamentable de la pésima gestión de la Junta de Andalucía para la que los usuarios de ese servicio son lo de menos”.

“La Junta – ha asegurado- se limita a suprimir líneas, recortar horarios y subir el billete sin explicar cuál es el futuro del Consorcio, prorrogando presupuestos insuficientes, sin dotarlo económicamente y restando efectividad a un servicio que no tiene alternativa ni de tranvías, ni de Metro. O se toman medidas de carácter inmediato, o serán miles los sevillanos que en breve no tengan autobuses públicos”.

De la Rosa mantiene que el futuro del Consorcio “está en el aire porque la Junta lo está llevando al caos reduciendo en un cinco por ciento su aportación para el año que viene mientras le pide el esfuerzo a los ayuntamientos”.

“A primeros de mes –ha continuado- pediremos la comparecencia de la consejera de Fomento, Elena Cortés, para que explique qué es lo que quiere hacer con el Consorcio. Ahora, los representantes del PP pedimos por escrito conocer los motivos por los que el Consorcio funcionará con unos presupuestos prorrogados. Es lamentable que el año se vaya a cerrar sin que se haya convocado un Consejo extraordinario para el presupuesto”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad