Así es la oferta de empleo para la Feria de Sevilla que la cuenta de Twitter @soycamarero ha compartido. Nueve días de trabajo, doce horas diarias, por 450 euros al mes. Unas cifras que han hecho más que enfadar a los usuarios de las redes, que no han tardado en reaccionar a esta oferta de empleo para la feria de la ciudad, que lleva dos años sin celebrarse.

La llegada de la pandemia obligó a suspender la Feria de Sevilla 2020, un hecho que dejó sin empleo a miles de personas que cuentan cada año con una oportunidad en este evento. El año siguiente no fue mejor, ya que tuvo que volver a suspenderse la esperada celebración sevillana, volviendo a dejar miles de puestos de trabajo sin ocupar. Este año, tras superar las olas más fuertes del covid-19, vuelve a celebrarse la Feria de Abril en la capital hispalense, motivo de alegría para muchos y oportunidad de trabajo precario para otros.

Es el caso de esta oferta de trabajo publicada en un portal de empleo para la Feria de Sevilla. En la descripción se especifica que la persona que postule al puesto deberá saber empaquetar, ser ligero, tener actitud, ser puntual, limpio «al 200%» y poseer el carnet de manipulador de alimentos. La jornada: de 15:30 a 3:00 de la madrugada, once horas y media, todo por 450 euros los nueve días. Eso sí, estará dado de alta en la Seguridad Social.

Indignación en las redes

La publicación, que ha sido compartida por casi 6.000 personas y acumula más de 20.000 ‘me gusta’, ha recibido cantidad de críticas por parte de los usuarios.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.