Del total de los 16.000 visitantes casi 5000 son turistas y además se han agotado todos los catálogos de la exposición.

La exposición Joselito y Belmonte: Una revolución complementaria 1914-1920” cerró ayer sus puertas después de haber recibido durante dos meses a 16.000 visitantes en el Espacio Santa Clara y en el Castillo de San Jorge.

En este sentido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que “ha sido una exposición muy visitada y se ha vuelto a demostrar que podemos conseguir éxitos gracias a la producción propia, el trabajo y el esfuerzo “.

Según ha explicado Sánchez Estrella “del total de 16.000 visitantes casi 5.000 personas eran turistas y además todos los catálogos de la exposición se han agotado”.

Por otro lado, las actividades paralelas que se han realizado, en concreto las 6 mesas redondas, la presentación del libro y el espectáculo poético flamenco han conseguido llenos absoluto, con 800 asistentes lo que denota el interés del público por participar en la muestra.

Para la delegada de Cultura, esta exposición ha sido “un motivo de satisfacción haber producido un proyecto de esta índole en el que se ha expuesto y enaltecido el arte del toreo, colocándolo a un nivel de calidad sobresaliente dentro de la cultura”.

Para María del Mar Sánchez Estrella “el entendido, el empresario, el turista, el curioso e incluso el escéptico han comprobado que la revolución taurina de José y Juan han superado todos las fronteras humanas y ha añadido que “desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por seguir realizando exposiciones de carácter propio”.

Además, la exposición ha recibido la visita de personajes ilustres de dentro y fuera del toreo como Rafael de Paula, Morante de la Puebla, Curro Romero y el director de cine Pablo Berjer.

www.SevillaActualidad.com