La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las obras recogidas en el Plan OLA de sustitución parcial del CEIP Vicente Aleixandre, en el que se construirán nuevas instalaciones para los niños y niñas de tres a cinco años.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de sustitución parcial del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre de La Algaba (Sevilla), enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La obra ha sido adjudicada a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L., y contará con un presupuesto de 1.337.009,08 euros. El plazo de ejecución será de siete meses y dieciocho días y durante los trabajos se generarán alrededor de 45 nuevos empleos.

La actuación supondrá la construcción, en una parcela contigua al centro, de un nuevo edificio para el alumnado de educación infantil. Esta actuación permitirá la retirada de cuatro aulas prefabricadas y supondrá ampliar en 150 las plazas existentes para este nivel educativo, ya que el nuevo edificio contará con capacidad para 300 niños y niñas.

Así, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados se levantará un edificio con más de 1.300 metros cuadrados construidos que contará con 12 aulas de infantil, un espacio común, una sala de profesorado, almacén y aseos para alumnado y profesorado. La creación de este espacio beneficiará al conjunto del alumnado del centro, compuesto por 554 niños y niñas de Infantil y Primaria.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.751 puestos de trabajo mediante la realización de 145 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

www.SevillaActualidad.com