Imagen de Mercasevilla / Googlemaps
Imagen de Mercasevilla / Googlemaps

El total de mercancías recibidas en Mercasevilla ha bajado en una semana casi un 80% coincidiendo con la huelga de transportes. Con respecto al viernes anterior, en la madrugada de éste la entrada de productos en el marcado de abastos ha disminuido un 79,4%.

Las frutas y hortalizas, los productos más afectados en el descenso de Mercasevilla por la huelga de transportes

Los productos más afectados por el descenso de género en Mercasevilla han sido las frutas y hortalizas. Justo una semana atrás, se entregaron 1030 toneladas de éstas en el mercado de abastos, mientras que este viernes han sido 207. Es decir, un 79,9% menos en apenas siete días.

Pero la huelga de transportes también ha implicado el recorte en la entrada de pescado y marisco en Mercasevilla. Con respecto al pasado 11 de marzo, las toneladas de estos productos han disminuido un 70,2%. Entonces se recepcionaron 57 toneladas y este viernes solo 17.

Cambio de tendencia en las últimas 24 horas

Si en la jornada de este jueves, eran las hortalizas las que se veían claramente mermadas en Mercasevilla por la huelga de transportes, rozando un descenso de un 12%, 24 horas después, es el pescado y el marisco el levemente más perjudicado.

Ayer jueves, las frutas y hortalizas que entraron en el mercado de abastos más importante de Sevilla fueron 138 toneladas. Este viernes, 207, lo que implica un aumento del 50%. El pescado y marisco, sin embargo, ha sufrido una pequeña caída del 8,6%. En un día, las toneladas recibidas han pasado de 18,6 a 17.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, informan a Sevilla Actualidad de que «no ha habido piquetes por el momento y los minoristas en el último día han aumentado».

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...