Habitación del menor rescatado en Málaga

Miembros del Área de Protección de Menores de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 47 años por aislar a su hijo de diez años en una habitación durante un año. El hombre detenido es acusado de un delito contra los derechos y deberes familiares y otro de detención ilegal.

La investigación comenzó en el mes de octubre del pasado año, cuando la Junta de Andalucía sospechó del posible aislamiento que puediera estar sufriendo el menor. Tras el seguimiento a la familia por parte de la Policía y los Asuntos Sociales, se pudo comprobar que el padre estaba aislando al hijo durante un año en su habitación y la Junta de Andalucía decretó el desamparo del menor y la posibilidad de asumir su tutela.

Gracias a un opertativo de intervención con la orden judicial para poder acceder al domicilio, los agentes pudieron sacar al niño de su habitación. El menor, en conversación con los agentes que lo rescataron, confesó que llevaba un año sin salir de su habitación, tan solo lo hacía para ir al baño, y que se pasaba el día encerrado jugando a videojuegos y viendo la televisión.

Familiares del menor como su tía y su primer confirmaron el testimonio del menor quienes, a pesar de compartir vivienda, aseguraron que en ocasiones se pasaban meses sin ver al menor. Con todo esto, la Policía detuvo al padre, culpable de aislar al hijo en Málaga, sobre quien ahora pesa una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con el menor. Al padre se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir del país.