El nacimiento, obra de la asociación de belenistas “La Roldana”, cuenta con edificios emblemáticos del estilo mudéjar en la ciudad, como Ómnium Sánctorum, Santa Catalina, San Marcos o el propio Palacio de los Marqueses de La Algaba.

El Palacio de los Marqueses de La Algaba acoge desde este domingo un Belén que recrea la Sevilla de la época mudéjar, que incluye representaciones de varios edificios emblemáticos de estilo mudéjar de la ciudad, como la iglesia de Ómniun Sánctorum, Santa Catalina, la torre de San Marcos o el propio Palacio de los Marqueses de La Algaba.

El nacimiento, que es una obra de la prestigiosa asociación de belenistas «La Roldana», será inaugurado mañana a las 12:00 horas, y podrá visitarse todos los días, incluidos domingos y festivos, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto el 24 de diciembre y el 1 de enero, que sólo estará abierto de 10:00 a 12:00 horas.

La entrada es gratuita y todos los niños que lo visiten serán obsequiados con globos. Además, habrá actuaciones de coros de campanilleros y otras actividades relacionadas con la época navideña.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que «la novedosa iniciativa de contar con un Belén Mudéjar en el Palacio de los Marqueses de La Algaba supone un aliciente más dentro de las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento para las fiestas navideñas y responde a una línea de coherencia con el uso social y ciudadano del edificio. Estamos convencidos de que el Belén va a tener el mismo éxito de asistencia que el centro de interpretación del mudéjar».

www.SevillaActualidad.com