Zoido graffitis espacio ciudadano Los Alambres

Estas pinturas urbanas, que recrean una gran estantería como las que había en este centro cuando fue un colegio, las han realizado alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced bajo la dirección de la restauradora italiana Alexandra del Bene.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado los primeros grafitis realizados dentro del programa ‘Pinta tu barrio’ en el muro exterior del recién inaugurado Espacio Ciudadano Los Alambres (antiguo Colegio Pedro León y Arias de Saavedra) por alumnos de Primaria del distrito Sur.

En este sentido, Zoido ha resaltado que “cuidar nuestros barrios y nuestra ciudad es responsabilidad de todos y por ello los sevillanos tenemos que colaborar en mantener limpia nuestra ciudad, como hacemos en casa. Este es el mensaje que están aprendiendo estos escolares participando en esta iniciativa que hemos puesto en marcha desde el distrito Sur y que conocerán otros muchos alumnos de otros colegios de esta zona de Sevilla”.

En concreto, estas primeras pinturas urbanas, que recrean una gran estantería como las que había en este centro cuando hace años fue un colegio, las han realizado alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced bajo la dirección de la artista italiana Alexandra del Bene, coordinadora de esta actividad organizada por el distrito Sur.

Esta restauradora de frescos y autora de grafitis cuenta con una amplia trayectoria profesional y ha trabajado en Siena, Florencia y Los Ángeles, hasta que en 2010 se afincó en Sevilla, donde trabaja mostrando y enseñando las técnicas del arte urbano.

El objetivo de ‘Pinta tu barrio’ es implicar y concienciar a los vecinos y a los más pequeños de la importancia de mantener limpios los muros y paredes de los distintos edificios de los barrios del Sur y embellecerlos con pintura urbana o grafiti. De esta forma, se van a ir realizando diferentes murales artísticos en las fachadas de edificios de titularidad municipal o de otras administraciones públicas que deseen participar en esta iniciativa.

Además del muro del espacio ciudadano ‘Los Alambres’, el programa contempla pintar con grafitis el colegio Almotamid, las casetas de la plaza Rafael Salgado, el Mercado del Tiro de Línea o la trasera de la piscina de este barrio de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com