Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha mostrado públicamente su apoyo a la población ucraniana víctima de la guerra que está abandonando su país. «Desde la condena a la agresión militar que sufre Ucrania y desde la solidaridad y apoyo a su población, vamos a poner a disposición del Gobierno de España los medios municipales disponibles para colaborar en acciones humanitarias y de acogida que se articulen a nivel estatal», ha escrito Muñoz en redes.

El alcalde ha trasladado su decisión al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a través de una carta.

De esta forma, el alcalde de Sevilla ha plasmado formalmente su compromiso con el Gobierno de España para colaborar conjuntamente en las acciones humanitarias que se lleven a cabo para ayudar a aquellas personas que están huyendo de Ucrania.

Sevilla se suma así a todas aquellas iniciativas que el Gobierno Central decida llevar a cabo ante la agresión militar por parte de la Federación Rusa hacia Ucrania.

Antonio Muñoz también ha dirigido una carta al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, mostrando solidaridad y apoyo ante la situación que está viviendo su país. También ha condenado firmemente los ataques y la vulneración del derecho internacional que se está produciendo. «Le ruego traslade a su pueblo el mayor deseo de paz en nombre de todos los sevillanos y sevillanas», ha expresado Muñoz en su carta.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.