Centro de salud Pino Montano A. Google.

El Distrito Sanitario Sevilla ha finalizado las obras de ampliación del centro de salud Pino Montano A –ubicado en la Calle Forjadores— que permitirán incrementar la superficie de estas instalaciones en 607 metros cuadrados. En concreto, la ampliación permitirá contar con siete consultas más, sala de emergencias, sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos así como nuevos espacios para Administración y Atención a la Ciudadanía, aseos y almacén.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acompañado del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha visitado las nuevas instalaciones que se pondrán en marcha próximamente.

El proyecto ha supuesto una inversión de 935.603,24 euros y mejorará las condiciones de confortabilidad para los usuarios y profesionales de este centro. Estas actuaciones se iniciaron en 2017 y se impulsaron de forma definitiva, en 2020, por el Gobierno andaluz con el objetivo de continuar ofreciendo las mejores prestaciones a los vecinos de la barriada.

En el centro de salud de Pino Montano A se atiende a una población de casi 13.000 habitantes, cuenta con una plantilla de 30 profesionales y anualmente se registran de media unas 78.000 consultas de medicina y 60.000 consultas de enfermería.