El Instituto Municipal de Deportes (IMD) organiza el próximo domingo 17 la Fiesta de la Bicicleta, en la que miles de sevillanos se dan cita tradicionalmente.

Esta edición 2013 recorrerá principalmente las avenidas de Eduardo Dato, San Francisco Javier, Ramón y Cajal, Kansas City y la Buhaira, entre otras. La salida es a las 11:00 horas desde el Centro Deportivo San Pablo, donde también está situada la llegada. El recorrido completo es: Salida: C/ Dr. Laffón Soto, C/ Éfeso ,C/ Ada, Paseo Padre José María Javierre, Avda. de Andalucía, Avda. Cruz del Campo, Gran Plaza, Avda. San Francisco Javier, Avda. Ramón y Cajal, C/ Enramadilla , Avda. de la Buhaira, C/ Pablo Picasso, Avda. Kansas City, C/ Tesalónica, C/ Dr. Laffón Soto, Llegada: C.D. San Pablo.

La Fiesta de la Bicicleta es una actividad pensada para participar en familia y con amigos, ya que la marcha transita a un ritmo lento y tranquilo. Será un paseo por la ciudad, para facilitar la participación de todos, diseñado para personas de todas las edades, niños, jóvenes y mayores. Es una actividad deportiva no competitiva para que toda la familia pueda disfrutar de un paseo agradable en bicicleta. Durante el desarrollo de la actividad se celebrarán varios reagrupamientos, para esperar a los más rezagados. Además, se realizarán dos paradas técnicas, en el Centro Comercial Los Arcos y en la Avenida Eduardo Dato.

Será una jornada llena de diversión para disfrutar de la bici y del deporte, en familia y con amigos. La Fiesta de la Bicicleta es una de las actividades programadas por el Instituto Municipal de Deportes para disfrutar de hábitos saludables a través de la práctica deportiva. Estará presente el mejor ciclista paralímpico de España de todos los tiempos, el sevillano Antonio García Martínez, que cuenta con un palmarés espectacular: Medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas, Campeón del Mundo de Contrarreloj Individual, Campeón de Europa en Ruta y 40 veces Campeón de España. También se realizarán actividades paralelas de animación, taller de bicicletas y diferentes sorteos. Y no hace falta inscribirse, tan sólo presentarse con la bici en el lugar de salida media hora antes de que comience la marcha.

www.SevillaActualidad.com