2013-11-15 espadas arte sacro 1

El portavoz socialista ha vuelto a reunirse con los artesanos del Parque de Arte Sacro “a los que el Gobierno local ha metido en un limbo y encerrona que los deja sin ni siquiera saber a quién reclamar los casi 100.000 euros de comunidad que debe el Ayuntamiento”.

Juan Espadas y la concejala Susana López se han reunido este viernes con la asociación de artesanos y la comunidad de propietarios del Parque de Arte Sacro para volver a denunciar “el limbo y abandono en el que el Gobierno local ha sumido un ‘proyecto de ciudad’ que pretendía poner en valor y fomentar la producción artesanal de Sevilla y que lleva dos años siendo maltratado por Zoido”.

“El Gobierno local sigue mareando a los artesanos que decidieron instalarse allí y con los que ha roto la interlocución desde que decidió la disolución de Sevilla Global, y cuyo vacío remató cuando ordenó que la gestión de los talleres pasara como patrimonio muerto del área de Economía a la de Hacienda como si de un edificio municipal más fuera, obviando totalmente la orientación que para la promoción de actividad económica y empleo tenía un proyecto de este calado”, ha explicado Espadas.

Para el socialista “es inaudito que nadie del Gobierno de Zoido se encuentre ahora promoviendo la comercialización de los 90 talleres que acumulan meses tras meses vacíos y sin miras de que se muestre interés alguno por ofrecerlo a emprendedores, por seguir reagrupando a artesanos o fomentar nuevos negocios relacionados”.

Esta “desidia del Gobierno de Zoido e incapacidad de Serrano” se traduce en constantes perjuicios para los artesanos “que les lleva a ni siquiera saber a quién reclamar los casi 100.000 euros de deudas de comunidad que se deben para el mantenimiento de las instalaciones y que Hacienda no asume”. Además, no hay promoción ninguna del parque y se ha decidido la ocupación de espacios comunes del parque por parte del IMD reservados originariamente y recogidos en los contratos.

Espadas ha pedido a Zoido que “asuma el proyecto como propio, le dé cobertura municipal y se replantee la puesta en valor de un patrimonio en el que se ha hecho una inversión próxima a los 20 millones de euros y que debe sumarse como activo para la ciudad, motor para la zona y oportunidad para el autoempleo”.

www.SevillaActualidad.com