El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, reclama públicamente al gobierno de Zoido que cumpla el acuerdo del Pleno del 30 de octubre para crear una unidad específica en Emvisesa.

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, urge al gobierno de Zoido a cumplir el acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado 30 de octubre para la creación de una unidad específica dedicada a “la gestión del parque público de viviendas sociales y a la atención a las personas en proceso de intervención social” ante la elevada demanda de familias que cumpliendo todos los requisitos para acceder a un piso social siguen a la espera de una respuesta por parte del gobierno de Zoido.

“Hay casos que llevan meses sin respuesta. La política de vivienda sigue siendo un agujero negro del gobierno de Zoido. Continúa habiendo pisos vacíos, hay una larga lista de personas que no reciben la atención necesaria, sigue sin haber un servicio específico para atender a personas que han perdido sus viviendas o que están en riesgo de perderlas y el parque municipal de inmuebles, cuya ampliación se ha paralizado, va de un lado a otro sin que nadie asuma su gestión”, explicó el portavoz adjunto socialista.

Antonio Muñoz instó además al gobierno de Zoido a aclarar “si Emvisesa va realmente a asumir el parque municipal de viviendas” o si las decisiones adoptadas en la Gerencia de Urbanismo y en la Junta de Gobierno Local han sido simplemente “papel mojado”.

“El 15 de febrero de 2013 la Gerencia de Urbanismo aprobó traspasar a Emvisesa 156 viviendas sociales que antes estaban gestionadas por Otainsa y que supuestamente pasaban a depender de los criterios de servicios sociales y de la gestión de la empresa municipal de viviendas. Hasta el momento, sin embargo, no hay noticia alguna sobre si Emvisesa las ha aceptado realmente o seguimos en una situación provisional porque nadie quiere asumir esta responsabilidad”, explicó el portavoz adjunto del PSOE.

En este sentido, Muñoz recordó que tampoco se ha llegado a materializar aún el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de septiembre de 2013 por el que la Junta de Gobierno acordó realizar una aportación patrimonial a Emvisesa valorada en 14,8 millones de euros a través de todo el parque municipal de vivienda.

“Ese acuerdo venía condicionado a que la empresa de vivienda realizara un peritaje propio e independiente de los inmuebles y a que se elaborara un dictamen sobre el efecto que produce el traspaso de esos pisos a la empresa de vivienda. Han pasado ya dos meses y el parque municipal sigue sin traspasarse. ¿Se va realmente a ejecutar el traspaso? ¿Se han hecho ya estos informes?”, se preguntó el portavoz adjunto, quien anunció que planteará esta situación tanto en la próxima comisión de ruegos y preguntas como en el Pleno del mes de noviembre.

Asimismo, Antonio Muñoz expresó su preocupación ante la “falta de respuesta” por parte del consejero delegado de Emasesa al escrito remitido hace una semana en el que se exigía el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por unanimidad el 30 de octubre por el que la Corporación exigía a la empresa de aguas “adoptar de forma inmediata, concreta y urgente medidas para hacer efectivo el derecho al agua garantizando que las personas que carecen de recursos dispongan de 50-100 litros de agua por persona y día”. “Esperemos que no estén intentando hacer que este acuerdo plenario se olvide. Vamos a seguir reclamándolo hasta que Emasesa adopte una iniciativa que implique la imposibilidad de cortar el agua a ninguna familia sin recursos económicos”, concluyó Antonio Muñoz.

www.SevillaActualidad.com