Betis grupo

A pesar de haber salido reforzado el pasado jueves del encuentro que disputó ante el Victoria de Guimaraes, el conjunto que dirige Pepe Mel ocupa la última plaza de la clasificación y se enfrenta a un líder que continua invicto en lo que llevamos de liga.

El Barcelona, que solo ha cedido un empate en las primeras doce jornadas, defenderá en el Villamarín su privilegiada posición ante el Betis, un rival que ocupa zona de descenso y que necesita los puntos para no agravar su situación.

Los de Mel tienen poco que perder ante la fortaleza del rival que les visita, pero quizá por ello su juego pueda desarrollarse con menos presión y sea un arma a su favor. El técnico madrileño tiene las bajas del central Perquis, que sufrió en el partido de Málaga una doble fractura de mandíbula, y la del lateral derecho Juanfran, con una rotura fibrilar en el partido de Portugal.

También es baja otro lateral derecho, Javi Chica, este por sanción, por lo que es probable que sea el alemán Markus Steinhöfer quien ocupe esa posición. Como incorporación de última hora el central Antonio Amaya es la principal novedad en la lista de citados por Pepe Mel.

El Barcelona, con la seguridad que dan los buenos resultados, visita el Benito Villamarín con el objetivo de mantenerse en lo alto de la clasificación antes de afrontar un nuevo parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

El juego del Barça del Tata Martino sigue sin enamorar y ésta es la asignatura pendiente del equipo catalán: no solo ganar sino hacerlo con la brillantez de antaño.

Lo intentará ante el Betis sin el defensa Gerard Piqué, que arrastra desde hace días molestias en el pubis, y el centrocampista Sergio Busquets, a quien Martino ha dado descanso.

Quién sí que jugará de salida es el argentino Leo Messi, que tras tres partidos sin marcar volvió a hacerlo -además por partida doble- ante el Milan el pasado miércoles.

Messi, poco a poco ultima su puesta a punto, y mañana en el estadio hispalense -donde el Barcelona no ha pierde desde la temporada 2007-08- intentará acabar con otra racha negativa: la que dice que no anotado en los últimos cuatro partidos de Liga.

Alineaciones probables

Real Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Vadillo, Matilla, Verdú, Juan Carlos; Chuli y Jorge Molina.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano, Song, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....