El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha a partir de este jueves un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas con 2000 unidades repartidas por toda la ciudad y más de 300 puntos de estacionamiento habilitados en la vía pública.

Las empresas Lime y Ridemovi, han sido las adjudicatarias de este proyecto piloto que tendrá una duración de tres meses tras una convocatoria pública.

El funcionamiento del sistema de bicicletas eléctricas en Sevilla es muy sencillo: los usuarios deben descargarse una App en su Smartphone, gracias a la cual pueden encontrar un vehículo cercano, reservarlo, desbloquearlo y utilizarlo el tiempo deseado. Cuando finalizan su trayecto en las áreas de estacionamiento obligatorio, de nuevo con la aplicación bloquean el vehículo utilizado con un candado inteligente que se cierra gracias a la aplicación sin la obligatoriedad o necesidad de anclarlo a un elemento fijo.

Para ello se han definido un total de 318 puntos de estacionamiento en toda la ciudad, muchos de ellos en continuidad con aparcamientos de bicicletas existentes, estaciones de Sevici e, incluso, zonas de estacionamiento de patinetes eléctricos.

Los vehículos están equipados con motor eléctrico auxiliar, cuya potencia disminuye progresivamente y finalmente se interrumpe si se supera una velocidad predeterminada o si el ciclista deja de pedalear. Están dotados de luces delantera y trasera. Incorporan un sistema de frenado seguro y disponen de timbre, contando cada bicicleta con un número de identificación perfectamente visible.