El PP considera que el «abandono de esos proyectos ha impedido una inversión de 226 millones de euros y que se crearan 9.000 empleos” y que «al no cumplir con Sevilla, la Junta pone en riesgo la vida de los usuarios, limita la comunicación entre núcleos de población y fomenta el paro”.

El Grupo Popular de la Diputación va a presentar en el próximo Pleno una propuesta instando a la Junta “a retomar y a terminar los proyectos de carreteras que tiene pendientes y comprometidos con la provincia desde hace años y que de no haber abandonado hubiera supuesto la creación de 9.000 empleos y sólo en el último año de más de 3.000”.

El portavoz del PP en la Diputación, Eloy Carmona, ha afirmado que “la Diputación no puede permanecer impasible ante la reiterada falta de sensibilidad que la Junta demuestra con la provincia en la que tiene una docena de carreteras abandonadas en algunos casos desde hace una década”

“Al no cumplir tampoco con las carreteras de la provincia –ha añadido Carmona- la Junta está poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, está limitando la comunicación entre núcleos de población y está impidiendo la creación de puestos de trabajo que sólo en el año en curso podrían haber sido más  de 3.000”.

El portavoz popular ha señalado que las carreteras que la Junta tiene abandonadas “son, en algunos casos, proyectos anunciados hace una década, que o no ha rematado o que ni siquiera ha empezado pero que son imprescindibles para el desarrollo de la provincia”.

Entre los proyectos paralizados se encuentra elacceso norte a Sevilla desde La Rinconada, a través el viaducto de Pago de Enmedio;  la variante de Marchena; la carretera entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas; la adecuación de la travesía urbana de Los Palacios; la Autovía del Olivar, en el tramo Lucena-Estepa,  o la actuación en la de Arahal-Morón de la Frontera, así como la variante de Osuna en la A-351 o la ronda sur de Mairena del Aljarafe. Entre los proyectos  que no han salido ni a licitación están la Autovía del Aljarafe, que afectaría a Camas, Salteras y Sanlúcar la Mayor; la variante de Alcalá del Río o la de Constantina, además de los reiterados aplazamientos del soterramiento, a su paso por Montequinto, de la autovía A-376 Sevilla-Utrera.

“Raro es el municipio –ha añadido- que no padece el castigo de la Junta en lo que a carreteras se refiere. Si la Junta hubiera ejecutado esos proyectos se hubieran invertido 226 millones de euros”.

Eloy Carmona lamenta que la Junta “no sólo tenga la desfachatez de paralizar el Metro de Sevilla, de descartar los tranvías previstos para la provincia o los desdobles abandonados desde hace años, sino que además anuncie cada ejercicio obras en carreteras o nuevos proyectos que después olvida”.

“Ante esa realidad –ha añadido el portavoz del PP- la Diputación debe hacer suya la reivindicación de tantos municipios y exigir a la Junta que cumpla con lo que prometió a Sevilla. Ahora que la presidenta de la Junta es una persona tan cercana al presidente de la Corporación Provincial, éste tiene la magnífica oportunidad de exigir a Susana Díaz que apueste sin complejos por mejorar las infraestructuras viarias de esta provincia”.

www.SevillaActualidad.com