El Centro de Interpretación del Mudéjar ha registrado un total de 27.299 visitas desde su inauguración el pasado 11 de enero.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, actual sede del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, ha recibido más de 45.000 visitas.

De todas ellas, un total de 27.299 personas visitaron el Centro de Interpretación del Mudéjar, inaugurado el pasado 11 de enero y 7.667 personas asistieron a otros eventos desarrollados en el Palacio de los Marqueses de la Algaba por iniciativa popular. Además, las obras de teatro representadas en los meses de verano en el patio del Palacio reunieron a 10.128 personas.

En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que “estas cifras reflejan el interés tanto de asociaciones, agrupaciones, colectivos ciudadanos como de administraciones por este espacio cultural para celebrar conferencias, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones y asambleas, entre otras muchas actividades” y ha añadido que “el Palacio de los Marqueses de la
Algaba se ha convertido en uno de los espacios más demandados por los ciudadanos a la hora de desarrollar sus iniciativas”.

En concreto, el Palacio de los Marqueses de la Algaba ha acogido durante todo este año 12 presentaciones de libros, 10 conferencias, 3 grabaciones de programas en directo, 3 entregas de premios, una muestra de artesanas empresarias sevillanas y un total de 20 reuniones, cursos y distintas asambleas de entidades ciudadanas y Delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla. A todo ello hay que sumar además 8 conciertos, 60 representaciones de teatro, como la obra de Pedro Muñoz Seca “La venganza de don Mendo’ e “Hijas del Alba”, 6 representaciones del IX Ciclo de Palacios y Conventos, la celebración de ‘La Noche en Blanco’, con la actuación del baile flamenco de Carmen Hiniesta, el concierto de Javier Ruibal y el estreno de la película francesa ‘Tomboy’, la celebración del Primer Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y la II Feria de Italia.

www.SevillaActualidad.com