Benito Villamarín

Los malos recuerdos ilicitanos son un aliciente para el impulso del Betis hacia una victoria que aleje todos los fantasmas y problemas cultivados durante el largo parón liguero.

Para que los fantasmas no se conviertan en realidad, todas las soluciones pasan por doblegar a un Elche enrrachado, que llega al Benito Villamarín tras enlazar dos victorias consecutivas, las dos primeras en su regreso en la máxima categoría. Espera el Betis, comenzar una historia positiva en Primera División, pues las derrotas ante los ilicitanos fueron una constante en las últimas estancias verdiblancas en la segunda categoría del fútbol español.

Olvidando los precedentes recientes, los de Mel deben centrarse en el presente para encarar el futuro con tranquilidad. La victoria es el objetivo primordial, pero no estaría de más reencontrarse con esa buena imagen que en ocasiones ha aparecido por el Villamarín para convertir en anécdota el esperpento vivido en Getafe. Despejar las incógnitas e instalarse en la zona media es el objetivo bético en un incómodo partido ante un adversario de buen toque que no dudará en buscar sin complejos la portería contraria si encuentra los resquicios suficientes en el conjunto local.

Con la intención de evitar sustos, el entrenador verdiblanco planteará un equipo dominante desde el inicio del encuentro que sumerja al rival en una avalancha de verticalidad y lo adelante rápida en el marcador.

Para lograrlo el camino elegido por Pepe Mel es el del doble pivote. Según lo ensayado durante la semana, Matilla y Lolo Reyes, en lugar del lesionado Xavi Torres, ocuparán la zona ancha con Verdú por delante, intentando cuajar la buena actuación que haga olvidar todas las dudas sobre su rendimiento. Con bandas para Juanfran y Juan Carlos, que regresaría tras su lesión, y la delantera para Jorge Molina; la defensa sólo recogería la entrada de Dídac en lugar de Nacho. El catalán estaría acompañado por los consolidados Chica, Paulao y Amaya, con Sara en la portería, una vez superado su golpe en el sacro.

Todos ellos deben ser argumentos suficientes para superar al Elche en un partido trascendental para encarar de forma positiva el aluvión de partidos de las próximas semanas, en los que el Betis tratará de situarse en una posición ventajosa y presentar sus credenciales en esta Liga.

Alineaciones probables

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Dídac, Lolo Reyes, Matilla, Juanfran, Verdú, Juan Carlos y Jorge Molina.

Elche C.F.: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Domingo Cisma, Rubén Pérez, Javi Márquez, Carles Gil, Coro, Fidel y Manu del Moral.

www.SevillaActualidad.com