fachada-rectorado-san-fernando

La Universidad de Sevilla pone a disposición de todos sus alumnos un nuevo curso de orientación gratuito, donde se asesorará sobre técnicas de estudio u oferta de servicios informáticos entre otras cuestiones. Estos cursos se darán en todos los centros del 21 al 25 de septiembre, siendo posible la convalidación por créditos de libre configuración.

Sevilla Actualidad. Cada año son miles los estudiantes que comienzan un nuevo camino en la Universidad. Todos los principios son difíciles y el miedo ante “lo desconocido” reconcome el interior de todos los alumnos de nuevo ingreso.

La Universidad de Sevilla (US) quiere ponerle remedio. Los alumnos de nuevo ingreso recibirán un curso de orientación para poder desenvolverse con soltura en el nuevo ambiente que les rodeará, y así, hacer que su adaptación sea más rápida y cómoda.

Estos cursos se impartirán en cada uno de los centros de la Universidad de Sevilla y se desarrollarán antes del comienzo de las clases, es decir, del 21 al 25 de septiembre. Se abordarán temas como las técnicas de estudio más eficaces, los servicios informáticos que posee la Universidad y la forma de buscar y localizar información para trabajos de clase.

La actividad será completamente gratuita y podrá convalidarse por créditos de libre configuración. Los alumnos interesados podrán inscribirse a través de Internet (https://reservando.us.es/inscripcion_coe/), hasta el 15 de septiembre o personalmente en las bibliotecas y secretarías de cada centro hasta el mismo día de inicio del curso.

Una iniciativa que parte del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), la Biblioteca Universitaria (BUS) y el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC).

www.SevillaActualidad.com