El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, de la Consejería de Educación se encargará de las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Consolación de Utrera. Las obras, enmarcadas en un periodo de tiempo de 11 meses desde su comienzo, supondrán la construcción de un nuevo edificio para aulas y talleres de Ciclos.

Sevilla Actualidad. El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, de la Consejería de Educación, ha adjudicado a la empresa Pefersan las obras de ampliación y adaptación del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Consolación de Utrera por un importe de más de tres millones de euros.

Estas obras, que suponen la primera fase de una actuación integral en el centro, tienen un plazo de ejecución de 11 meses, y permitirán adecuar las instalaciones del Instituto a la tipología D5 (cinco grupos por cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria), con Bachillerato y Ciclos Formativos.

En la primera fase se construirá un edificio de nueva planta con tres alturas, situándose en la planta baja todos los talleres de los ciclos formativos, y en las dos superiores las aulas; También se construirá un nuevo acceso al centro, que servirá para conectar la nueva construcción con el edificio actual. En conjunto, se intervendrá sobre más de 5.000 metros cuadrados del IES, creándose 120 nuevas plazas escolares y mejorando las condiciones de todo el alumnado.

Una vez finalizada la primera fase de las obras, se acometerá una reforma integral del edificio actual del IES para destinarlo a albergar las aulas específicas, la zona de administración y el resto de dependencias de las que se compondrá el centro.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), llevadas a cabo en toda Andalucía.

www.sevillaactualidad.com