piscina-sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla destaca las cifras que arroja el balance estival en la capital hispalense.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha valorado muy positivamente los datos de asistencia tanto a las piscinas municipales durante la temporada de verano, que han sido utilizadas por 20.798 personas, como a los campus deportivos de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que han reunido a 4.305 niños. Es decir, 25.103 usuarios entre ambas actividades.

Así, Sánchez Estrella ha afirmado que “la iniciativa de este gobierno de abrir las piscinas municipales de martes a domingo para combatir mejor el calor durante los meses de verano ha tenido una buena respuesta. Los datos son muy buenos, pues 19.089 sevillanos han utilizado las piscinas municipales de Rochelambert, Torreblanca y Tiro de Línea durante el verano para baño recreativo y 1.709 para los cursos. Mientras en los últimos años IU y el PSOE buscaban excusas para no abrir las piscinas municipales de martes a domingo, el Ayuntamiento ha buscado alternativas por segundo año consecutivo para que los sevillanos hayan podido combatir las altas temperaturas refrescándose en una piscina municipal durante más días, optimizando los recursos propios y trabajando de manera”.

La piscina del Centro Deportivo Rochelambert ha tenido una afluencia durante el verano de 9.210 usuarios entre baño recreativo y cursos de natación, el Centro Deportivo Torreblanca, de 6.217 usuarios, y el Centro Deportivo Tiro de Línea, de 5.722 usuarios.

La delegada también quiso destacar el trabajo del personal del IMD “para compaginar durante el verano en las piscinas municipales el baño recreativo con el resto de actividades que se desarrollan en las piscinas municipales: usuarios, entidades, colectivos, cursos”.

Los Campus Deportivos de Verano ha sido un éxito, a juicio del Ayuntamiento de Sevilla, acogiendo a 4.305 niños en un total de 41 Campus distribuidos en doce Instalaciones Municipales. El programa Campus Deportivos va dirigido a niños de 4 a 14 años, a los que se oferta la posibilidad de la práctica físico-deportiva durante su tiempo de ocio, en el periodo estival, conjugando diversas modalidades deportivas.

La delegada de Deportes mostró su satisfacción por estos datos “que demuestran que el nuevo modelo del IMD, trabajando con eficiencia y eficacia, está dando resultados. Hemos superado las cifras de 2012 y con este nuevo modelo de Campus Deportivos, los participantes son prácticamente iguales que en 2010 y 2011”.

“A pesar de la herencia negativa de 3,5 millones de euros de deuda del gobierno anterior y pagos pendientes, con estos resultados demostramos que realmente cuidamos el deporte de base. Queremos seguir mejorando dentro de una línea de seriedad, transparencia e igualdad para todos los usuarios y entidades”.

www.SevillaActualidad.com