carrera-popular-parque-miraflores-2013

Pentinel y Concha Castillejo se han proclamado vencedores de la #Sevilla10 de 10 kilómetros que se ha celebrado esta mañana en el Parque Miraflores.

Más de 6.600 corredores han participado esta mañana en la Carrera Popular del Parque de Miraflores. Una cita que ha logrado batir su récord de inscripciones y que ha proclamado como ganadores a Pentinel y Concha Castillejo en la carrera principal de 10 kilómetros. La carrera está incluida en el Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Atletismo de carreras en ruta.

Ha destacado la presencia de 1.800 niños en edad escolar que han participado en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. Además, los niños en categoría prebenjamín han podido correr junto a un adulto.

Las pruebas han comenzado a las 9:30 horas con la carrera homologada de 10 kilómetros, con salida en Avenida Asociaciones de Vecinos y meta en el Parque de Miraflores, a las 10:45 horas la carrera de tres kilómetros y, a las 11:30 horas, las carreras en edad escolar.

En el circuito de diez kilómetros homologados por la RFEA, la cita ha contado con más categorías de edad respecto a años anteriores, con corredores guía a tiempos y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades.

La primera carrera de Nervión San Pablo tuvo 4.501 inscritos y ha sido la edición en la historia que más corredores, el 75% de los inscritos, finalizaron la prueba de 10 kilómetros. La Carrera del Parque de los Príncipes con 5.180 inscritos y la Carrera del Parque María Luisa con 5.270 inscritos consiguieron el récord de inscritos en la historia de sus pruebas.

www.SevillaActualidad.com