La Asamblea de Trabajadores de Correos de Sevilla ha convocado una manifestación este jueves 30 de diciembre desde las 17:30 horas de la tarde con salida en los jardines del Parlamento andaluz «ante la grave situación por la que atraviesa actualmente la empresa y que está sufriendo un proceso de desmantelamiento severo».

Esta protesta va encaminada a «revertir el proceso de desmantelamiento y luchar de una vez por todas por la mejora de las condiciones laborales» de la empresa y del servicio público que presta, que se ha visto «terriblemente mermado» los últimos años debido a las «políticas realizadas por los distintos gobiernos», según afirman los trabajadores.

«La pérdida de 15.000 puestos de trabajo los últimos años, el aumento de la precariedad laboral a niveles insoportables con cerca del 40% de la plantilla, y finalmente, la derivación de nuestro trabajo de forma intencionada a empresas privadas, incluida Correos Exprés, que contrata a su personal laboral en fraude de ley como falsos autónomos, nos obliga a lanzarnos a pelear por parar y revertir toda esta situación», denuncia la asamblea de trabajadores.

«Son demasiado los sucesos acaecidos este último año en Correos para enumerarlos, baste decir que en las últimas semanas las manifestaciones y protestas espontáneas de los trabajadores al margen de los sindicatos se suceden por todo el país como reflejo del cabreo y malestar de la plantilla».

Desde la Asamblea de Correos en Sevilla han querido denunciar esta situación a la ciudadanía, «puesto que Correos presta un Servicio Público que han ido deteriorando cada año».