La formación de izquierdas cree que es «perfectamente posible» adoptar una medida «de este tenor».

IU ha mostrado su satisfacción porque «por fin, el Gobierno local del PP se haya dignado a abordar una demanda que se había convertido ya en un clamor generalizado entre las familias arrendatarias de Emvisesa y que IU había venido apoyando y reivindicando a través de sucesivas ruedas de prensa, preguntas y mociones presentadas al Pleno»

Para IU, ha quedado demostrado que «es perfectamente posible adoptar una medida de este tenor, a pesar de las variopintas excusas esgrimidas hasta ahora por el Gobierno de Zoido para no ponerla en marcha. Al igual que ha ocurrido en otras muchas ocasiones, el PP vende ahora como un logro aquello que durante años ha rechazado inexplicablemente cuando eran los vecinos o los grupos de la oposición los que lo pedían. Sólo se trataba de voluntad política».

Por ello, IU lamenta «la dilación de Emvisesa, que de nuevo llega tarde. Como ya pasó con la paralización de los desahucios por parte de la empresa municipal, el PP reacciona a destiempo y, no precisamente por iniciativa propia, sino empujado por la  presión social y la movilización ciudadana. Nos encontramos, por tanto, ante un triunfo del movimiento vecinal del que hay que congratularse y exigir que se aplique de inmediato».

Con todo, en IU asegura que estarán «muy atentos a cómo se concreta este anuncio, pues no ocultamos nuestras dudas respecto de su trascendencia y eficacia, sobre todo, a la vista de las condiciones tan restrictivas que, al parecer, se han establecido para acogerse a esta medida».

En consecuencia, «habrá que esperar a conocer con rigor y exactitud cuál es el universo de afectados que finalmente se beneficia de esta reducción de rentas así como el alcance real de la rebaja aprobada para poder hacer una valoración más completa y adecuada sobre la decisión del Gobierno local». ha concluidó el grupo municipal de IU.

www.SevillaActualidad.com