Sindicato Provincial de Industria

El objetivo es iniciar un proceso de propuesta y movilización para la recuperación y defensa del empleo industrial sevillano.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, esta realizando diversas reuniones con cada uno de los sectores industriales: Automoción, Aeronáutico, Minería, Eléctrico, Electrónico, Bienes de Equipos, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s), Naval, Montaje de Estructuras y Siderurgia para analizar la situación concreta en la que se encuentran cada uno de ellos y proponer alternativas.

En Sevilla, el paro registrado en la industria se ha incrementado desde el 2008 hasta hoy un 24,5%, habiendo un total de 20.793 desempleados y desempleadas en la industria sevillana. 

Según CCOO, «Tenemos el pleno convencimiento que la industria es la generadora de empleo estable y de calidad, y la mejor garantía para el mantenimiento del bienestar social, la educación y la sanidad de calidad para todos y todas. De hecho, son los países industrializados los que mejor soportan y han soportado esta crisis».

Por ello, trasladan las propuestas al conjunto de las Administraciones públicas, Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno España, así como a empresarios, agentes económicos y entidades sociales instando en su implicación en la apuesta por la reactivación industrial en Sevilla, realizando cuántas acciones y movilizaciones sean necesarias para el cumplimiento de dicho objetivo.

www.SevillaActualidad.com