torrijos-rp-250712

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla se ha mostrado «sorprendido» por su imputación ya que ha afirmado que no era el responsable de la Fundación DeSevilla. Asimismo, ha alabado una posible candidatura de José Manuel García a la Alcaldía hispalense.

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reconocido este lunes que lleva «mal» el peso de su reciente imputación en el caso de las irregularidades en la extinta Fundación DeSevilla, toda vez que ha dicho sentirse «sorprendido» por el recorrido judicial del caso. «No sé si estoy bien o mal imputado, pero yo no era el responsable de la Fundación», ha manifestado Rodrigo Torrijos, en una entrevista en la Cadena Ser.

Asimismo, Torrijos ha criticado la «judicialización de la vida política» que atribuye al alcalde, Juan Ignacio Zoido, para buscar responsabilidades del Gobierno anterior y lamenta que el PP ha construdio una «estrategia destinada a construir de mí la imagen de una persona abyecta y corrupta, cuando si de algo me puedo sentir orgulloso es de mi honestidad».

José Manuel García, un «estupendo candidato»

Torrijos también ha hablado sobre el papel del ex concejal José Manuel García, coordinador local de IU y el secretario local del PCA, sobre las posibilidades de que García lidere la próxima candidatura de IU a la Alcaldía hispalense.

El portavoz de IU ha calificado a García de un hombre «con capacidades de sobra para ser un estupendo candidato». «Es una síntesis de conocimiento, prudencia y renovación suficiente para ser un estupendo candidato. Es un gran economista, un gran trabajador y una persona inteligente, muy prudente y de capacidad transformadora», ha mencionado Rodrigo Torrijos, quien ha descrito al ex concejal García como o «uno de los activos de mi proyecto político y de IU-CA». No obstante, se ha remitido a la militancia y ha recordado que la coalición tiene «más hombres y mujeres que pueden tanto o más empaque que él», para encabezar la próxima candidatura.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...