El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha el bono transporte para estudiantes, que supone bonificaciones de hasta el 25% en los traslados a Sevilla, concretamente a la Universidad Hispalense y Pablo de Olavide.

Además de estas mismas estas gratificaciones en los viajes a Dos Hermanas o Bellavista donde se encuentran Institutos de secundaria y ciclos formativos a los que se desplazan a estudiar diariamente muchos jóvenes de la localidad.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que los interesados tienen que solicitar la tarjeta de bonificación, que expide de forma gratuita la Delegación Municipal de Juventud, en el Círculo Joven presentando copia del DNI, fotografía tamaño carné, volante de empadronamiento original y copia de la matrícula del curso 2013-2014 o carta de pago.

Los estudiantes que ya cuentan con esta tarjeta por haber sido beneficiarios en años anteriores, tendrán que renovarla con la presentación de una fotografía tamaño carné y la fotocopia de la matrícula de este curso o carta de pago.

Además, el Círculo Joven dispone de un dispositivo electrónico donde los estudiantes pueden recargar su tarjeta de transporte, momento en el que se les ingresa la bonificación del 25% en los viajes. El plazo para tramitar estas bonificaciones estará abierto durante todo el curso escolar en el Círculo Joven.

Los usuarios deben presentar la tarjeta tanto en el momento de la recarga como a la hora de usar la tarjeta en los trayectos bonificados. El bono es compatible con cualquier otra ayuda social y la tarjeta única de transporte también facilita los transbordos en los transportes públicos de la capital.

www.SevillaActualidad.com